DISEÑO GRÁFICO

Home / Diseño Gráfico

descripción

En Hosting Cusco utilizamos el diseño gráfico como medio de comunicación y de expresión, por medio del diseño gráfico podemos transmitir un mensaje o un concepto con símbolos, grafismos, textos, imágenes y colores.

El análisis previo del proyecto es fundamental a la hora de abordar cualquier trabajo, más tarde se define la estrategia a seguir. Tenemos que tener muy claro que queremos comunicar, con qué medios y soportes contamos y las limitaciones que éstos nos imponen.

Al mismo tiempo tenemos que conocer y prestar atención al tipo de audiencia a la que se espera que llegue el mensaje y los aspectos más importantes de él que deberemos resaltar para que la comunicación sea lo más favorable posible.

El diseño gráfico es un trabajo minucioso de observación y de análisis en el que se han de cuidar hasta los más pequeños detalles que posiblemente sean los más importantes y los que marquen la diferencia convirtiéndose en los más significativos del proyecto.

En todo lo relacionado con el diseño gráfico entre otras desarrollamos las siguientes áreas de especialización:

- Diseño de packaging o envases.
- Diseño editorial.
- Señalética.
- Diseño de carteles.
- Folletos y brochures corporativos.
- Diseño de identidad corporativa.
- Branding.
- Diseño de aplicaciones de identidad corporativa.
- Diseño web.
- Presentaciones corporativas en PowerPoint.
- Infografías, imágenes virtuales en 3 dimensiones.
- Diseño multimedia, presentaciones en CD, interactivos, juegos y animaciones.
- Aplicaciones iPhone y android para móviles y tablets.
- Videos corporativos.

En el campo del diseño gráfico las áreas de aplicación son numerosas y transversales, a veces muchas de ellas se solapan y es difícil saber donde acaba una y donde empieza otra, hay que contar con un gran equipo multidisciplinar muy preparado en áreas diferentes.

Concebimos el diseño gráfico desde una perspectiva global, todo se puede diseñar y un buen diseño se puede y se debe aplicar casi a cualquier elemento mediante un controlado y reflexivo estudio y análisis, no todo vale y las aplicaciones de imagen que están en manos de profesionales marcan la diferencia y destacan con claridad sobre el resto.

Diseño gráfico profesional

Sería deseable que el diseño gráfico se dejara en manos de expertos y profesionales como sucede en la mayoría de oficios pero sin embargo es un sector que se presta demasiado al intrusismo, muchas veces personas sin la preparación adecuada intervienen en el diseño de productos con resultados lamentables tanto desde el punto de vista estético como por entrar en conflicto con derechos de la propiedad intelectual, etc. Existen numerosos ejemplos de ello.