Dominios Territoriales

equipo de trabajo hosting cusco

Los dominios territoriales son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet o que quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en el contexto de un país concreto. Los dominios territoriales tienen dos letras: .pe para Perú, .cl para Chile, .ec para Ecuador, .ar para Argentina, etc.

El proceso de registro de estos dominios es regulado en base a unas normatividades específicas para cada país. El encargado de crear estas normas en el Perú es la Red Científica Peruana.

Cabe señalar que las reglas para proceder con el registro de nombres en estos dominios varian mucho de un país a otro, por ello normalmente, el proceso de registro en los dominios territoriales es mucho más laborioso que en los genéricos.

Si usted está interesado en un dominio territorial Hosting Cusco se encarga de verificar la disponibilidad del nombre desea usar y realizar el trámite respectivo.

Si desea hacer consultas acerca de la disponibilidad y poder registrar dominios territoriales visite el siguiente enlace Registrar Dominio