MULTIMEDIA

Inicio / CD Interactivos

CD INTERACTIVO

Presentaciones multimedia, CDs interactivos, CD ROM, DVD Interactivo, Presentaciones interactivas, Presentaciones flash
CD Interactivos


Multimedia es el modo de presentar una información en el que se utilizan al mismo tiempo diferentes técnicas o recursos: Texto, sonido, imagen, animación, video e interactividad. Se denomina también multimedia a los dispositivos electrónicos que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia interactiva es cuando el usuario tiene control sobre la presentación del contenido, el espectador elige qué desea ver y cuándo y cómo desea verlo.

En realidad no se trata de algo totalmente novedoso, el concepto " multimedia" es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en cualquier conversación hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y gesticulamos y movemos el cuerpo y las manos (animación).

Cuando en un documento, un software o una presentación se combinan y utilizan adecuadamente diferentes técnicas para su desarrollo se mejora la atención, la comprensión y el aprendizaje de la información por parte del usuario ya que éste se acercará a la misma de una forma natural en la que los seres humanos nos comunicamos empleando varios sentidos para comprender una idea o concepto. Se pueden utilizar múltiples elementos tales como cuadros, fotografías, audio y vídeo, algunas personas aprenden mejor viendo que leyendo y otras prefieren escuchar.

Los diferentes formatos de multimedia ya sea analógica o digital tienen el mismo objetivo, mejorar la experiencia de los usuarios, la comunicación de la información, que la transmisión y comprensión de unos datos sea más fácil y rápida. La experiencia multimedia nos permite además dar un paso más allá en la experiencia habitual en el entretenimiento y la percepción del arte.

Los usos de productos multimedia interactivos permiten a los usuarios participar activamente en el modo en que desean obtener una información en vez limitarse a ser recipientes pasivos de esa información.

Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario o en un ordenador a través de una página web o en un CD interactivo, se pueden proyectar, transmitir o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en directo o grabada, para las transmisiones se puede usar tanto tecnología analógica como digital. El contenido multimedia digital en internet puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming) bajo demanda.

En los grandes desarrollos con un gran volumen de información y con estructuras de navegación complejas el uso de técnicas multimedia aumenta el control y la asimilación por parte del usuario del flujo de esa información.

Con el auge de las aplicaciones multimedia tanto en soporte online (páginas web) como offline (CDS interactivos ), la concepto y la palabra "multimedia" se han convertido en algo habitual en nuestra vida cotidiana y en el lenguaje.

Diseño de interacción, Diseño de interfaz, Usabilidad

Prestamos toda la atención que merece el diseño de interacción de todos nuestros productos multimedia y páginas web, esto incluye el diseño de la interfaz y la usabilidad del conjunto de la aplicación. La usabilidad se define como el conjunto de técnicas que tienen por fin mejorar la experiencia del usuario en una aplicación o lo que es lo mismo su funcionalidad, lógica, claridad de uso, de navegación y de presentar sus contenidos e información.

Realizamos test de usabilidad con usuarios normales y recogemos sus sugerencias, comentarios y aportaciones para mejorar la calidad de nuestros productos multimedia y páginas web.

Tan importante es el diseño funcional de cualquier producto como el desarrollo y programación de los mismos, antes de iniciar la fase de desarrollo se debe terminar la de análisis y diseño de su estructura, navegación, contenidos, etc.

Distribución en internet de contenidos audiovisuales

Creación de aplicaciones audiovisuales de formación o eLearning

Creación de escaparates audiovisuales que se pueden utilizar como elemento de decoración multimedia en tiendas, exposiciones, eventos, etc.

Su imágen corporativa requiere la creación de su marca, nuestra propuesta de branding corporativo esta a su alcance, contáctenos y háganos llegar su Solicitud de Cotización, estamos esperando por usted.